Recrea, empresa con 20 años de experiencia a nivel nacional en la organización de proyectos corporativos y particulares como eventos infantiles y recreacionales, programas vacacionales y eventos deportivos y motivacionales, se ha aliado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la finalidad de incorporar en sus planes vacacionales corporativos, información clave acerca de la prevención de riesgos y emergencias.
De esta manera, los niños, niñas y adolescentes entre 4 y 17 años que asistirán a estas actividades, podrán aprender cómo actuar ante emergencias vinculadas con desastres naturales, mientras disfrutan de sus vacaciones.
Por cada niño, niña y adolescente que participe en los planes vacacionales de Recrea, UNICEF recibirá Bs. 20 que invertirá en la formación de docentes en gestión del riesgo y organización de brigadas juveniles escolares, que serán preparadas para activarse en situaciones de emergencia en los Estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. Hasta la fecha ya se han inscrito más de 3000 niños, niñas y adolescentes en estas actividades recreacionales.
“Queremos contribuir a crear conciencia”, señaló Lino Aponte, Presidente de Recrea. “En los últimos meses un considerable número de niños y jóvenes ha sido afectado por desastres naturales en varias regiones del país. Ante esta realidad, creamos el personaje ´Solidario´, y en alianza con UNICEF adaptamos el juego de mesa ´Riesgolandia´ y creamos un juego de ´Memoria´ para enfatizar la orientación didáctica de nuestros planes vacacionales de esta temporada, e integrarnos al Programa de Prevención y Reducción de Riesgos de UNICEF”.
Para José Paulo de Araújo, Representante Adjunto de UNICEF en Venezuela, el convenio significa, “una oportunidad de trabajar bajo el enfoque de alianzas integradas, es decir, aquellas acciones en las que UNICEF aborda sus relaciones con aliados desde distintas áreas de interés. Nos complace esta alianza con Recrea, una empresa con personal calificado para interactuar con niños, niñas y adolescentes e integrarlos en sesiones de diversión y aprendizaje. “Los planes vacacionales son una excelente oportunidad para contribuir a crear conciencia y propician la difusión de los mensajes de UNICEF relacionados con los desastres naturales”, dijo.
Los planes vacacionales se desarrollarán a nivel nacional desde el 29 de julio hasta el 15 de septiembre de 2011. Las inscripciones todavía continúan abiertas. UNICEF invita al sector corporativo a participar en estas actividades.