Recreacion en las empresas: ¿Cual es la política?

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presentó su estudio “Tendencias de Espacios de Recreación en las Organizaciones”, elaborado con los resultados de un sondeo de opinión realizado a más de 100 empresas de todo el país.

La encuesta reveló que un 88% de las empresas relevadas cuenta con espacios para que los empleados compartan el horario de almuerzo, mientras que el 12% restante afirma que sus empleados almuerzan en sus escritorios porque la empresa carece de lugares para tal fin.

En cuanto a la existencia de espacios comunes de esparcimiento (mesa de ping-pong, consolas de Wii, espacios para tomar refrigerios, entre otros) para que los empleados se distraigan durante la jornada laboral, el 83% indicó que no cuentan con dichos espacios ya que en la compañía prefieren que las instalaciones solamente brinden las comodidades para desarrollar las responsabilidades de cada empleado. No obstante, una minoría del 17% sí cuenta con dichos sectores ya que la empresa considera que es vital la existencia de estos lugares comunes dentro de la compañía.

Paralelamente, al consultar sobre la organización de eventos especiales en torno a fechas particulares y populares como el día de la primavera o mundiales de fútbol, y su incidencia en la mejora del vínculo entre los colaboradores de la compañía, el 65% de los encuestados contestó que cree que es un factor positivo generar estos eventos para que los empleados se relacionen, mientras que el 35% considera que el ámbito laboral no es un espacio apropiado para este tipo de actividades.

Por último, en relación con la realización de actividades de integración para los empleados, el 42% de los representantes de las compañías encuestadas indicaron que consideran fundamental generar espacios de integración que involucren la vida personal de los empleados, mientras que el 58% no considera que sea algo necesario para tener en cuenta.

Durante el relevamiento se tomó en consideración el tamaño de la empresa a la cual pertenecen los encuestados, arrojando que un 43% trabaja en empresas pequeñas, un 30% en compañías medianas y, finalmente el 27% restante son grandes corporaciones. En lo que respecta a la nacionalidad de las mismas, un 61% son de origen local mientras que el otro 39% son empresas multinacionales.

 Ver Fuente: http://www.conocimientoydireccion.com/index.php/engagement/item/115-recreaci%C3%B3n-en-las-empresas-%C2%BFcu%C3%A1l-es-la-pol%C3%ADtica

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